CONCURSO DE RELATOS #MIMEJORMAESTRO

Concurso de relatos Mi mejor maestro de Zenda Libros

Cuento corto para Zenda Libros sobre quién fue mi mejor maestro, quién me introdujo el gusanillo de la escritura en las venas. Espero que lo disfrutéis.


MAESTRO DEL TETRIS SINTÁCTICO

Meterte a ti en una clase es como meter a una zorra en un gallinero” me dijo Don Julio una mañana de invierno en la que faltaban profesores por una gran nevada.

Don Julio, con un vozarrón grave cual estrella de Hollywood, era profesor de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria Ramiro II en mi época de adolescente. Más que hablar, gritaba, y eso indignaba a muchos de sus alumnos. Pero a mí no. Cuando te sacaba a la pizarra sabías que era para enseñarte, para que aprendieras de sus conocimientos a base de ironía y voces.

Como se ha demostrado más tarde con sus poemas, Julio Molero es un artista de la sintaxis gramatical, es decir, del tetris de componer frases. Si le cogías el hilo, se convertía en todo un juego de pantallas a pasar. Gracias a él aprendí que sujeto, verbo y predicado era sólo el primer peldaño de una escalera literaria que se complicaba en cada etapa un poquito más.

Hombre corpulento, con pelo y barba gris, fue para mí el Papa Noel de la lengua cuyos regalos eran su gran corazón, honradez y pasión por la literatura que, como buen leonés, sólo enseñaba a los elegidos. No todos comprendían a aquel profesor y jefe de estudios. Quizás sea cierto eso que dicen de que tu memoria borra los malos recuerdos para quedarse sólo con aquellos que te hacen sonreír porque cuando pienso en Don Julio la imagen que veo es la de un señor carismático y risueño que me abrió las puertas al mundo de la escritura.


Puedes encontrar los libros de Julio Molero Pisabarro aquí:

Y sígueme un poco más en Instagram:

Cuéntame qué te parece, qué piensas o qué te gustaría decir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.